Inicio Filosofía Staff Médico Procedimientos Endovasculares Contacto







Colocación de Marcapasos Temporales ó Definitivos 

La razón más común para implantar un marcapasos es tener una frecuencia cardiaca menor de lo normal, afección que se conoce como bradicardia. Los marcapasos también se utilizan para tratar la frecuencia cardiaca que alterna entre muy rápida y muy lenta, así como latidos cardiacos rápidos e irregulares.

 

El marcapasos se implanta quirúrgicamente, por lo general, cerca de la clavícula. El dispositivo se conecta al corazón mediante dos alambres, llamados electrodos del marcapasos. Cuando la frecuencia cardiaca disminuye, se acelera o se torna irregular, el marcapasos dispara impulsos eléctricos al corazón. Esa estimulación le ayuda al corazón a latir a la velocidad o paso adecuado.

 

Indicaciones posteriores al Procedimiento y su Cuidado

 

Puede requerir una estadía de 1 a 2 días para que el médico confirme que la situación del paciente es estable y que el marcapasos está en funcionamiento. A todos los pacientes se les aconseja no torcer ni manipular el marcapasos, o interferir con la cicatrización de la zona de incisión. El médico también puede realizar uno o más estudios. Una radiografía, ECG y ecocardiograma pueden ayudar a confirmar que el marcapasos y las derivaciones están en la ubicación apropiada y funcionando correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar a Áreas de Especialización

 

Urgencias
Información
Eventos

Teléfonos:

  • De México (222) 237 67 08

  • Desde USA 01 152 (222) 237 67 08

Urgencias:

  • De México 01 (222) 240 47 47.

  • Desde USA 01 152 1 (222) 240 47 47

Copyright © Centro de Hemodinamia HUP | info@centrodehemodinamia.com | Usuarios